Deportes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 01 de Junio de 2009 12:14

Valladolid es el centro del deporte no sólo en Castilla y León sino también en todo el interior de España pues es la única ciudad junto con Madrid que posee equipos de los deportes más populares de España en las élites de las competiciones deportivas. Así mismo Valladolid es uno de los centros más importantes del rugby nacional pues en esta ciudad se encuentran dos de los equipos más importantes de la liga española que históricamente han aportado numerosos jugadores a la selección española de rugby.

Aspecto del Polideportivo Huerta del Rey en un partido de Copa de Europa entre el BM Valladolid y el VfL Gummersbach.

Los equipos más representativos de la ciudad son: el Real Valladolid con una larga trayectoria en la primera división del fútbol español, campeón de 1 Copa de la Liga en 1984 y 2 veces subcampeón de la Copa del Rey de Fútbol. El club disputa sus partidos locales en el Nuevo José Zorrilla. También destacan el Club Balonmano Valladolid que ha ganado una Copa ASOBAL y dos ediciones de la Copa del Rey de Balonmano, el CB Valladolid, uno de los equipos históricos de la liga ACB, y los dos equipos de rugby antes mencionados el VRAC y el Cetransa El Salvador, siendo este último el que más triunfos ha brindado a los vallisoletanos.

La oferta deportiva de Valladolid se completa con equipos de tenis de mesa (Collosa Telecyl), baloncesto sobre ruedas (BSR Valladolid), fútbol sala, hockey (Dismeva Valladolid) y piragüismo sobre el Pisuerga entre otras muchas disciplinas.[62] Además la ciudad acoge a deportistas de alto nivel como Mayte Martínez, Rubén Baraja, Laura López, Isaac Viciosa, Roldán Rodríguez y jóvenes atletas como Álvaro Rodríguez y Mohamed Elbendir.

Valladolid ha acogido eventos deportivos relevantes como la Copa Mundial de Fútbol de 1982, el Campeonato de Europa de Fútbol sub-21 o la Liga Europea de voleibol.
 
XHTML ValideCSS Valide© 2018 Gure Txoko Valladolid - Centro Vasco en Valladolid - Web design : Nouvelles Techno